Servicios de Cempés Clínica Podolóxica, podólogos en Ourense

 

PODOLOGÍA GENERAL


  Engloba el corte de uñas y limpieza de canales ungueales, eliminación de durezas y callosidades, uno de los motivos de consulta más frecuentes. Así como revisiones y control preventivo de patologías.


  Tratamiento de patologías de las uñas: engrosadas, encarnadas, onicomicosis.


  Tratamiento de patologías dérmicas: papilomas o verrugas plantares y hongos entre las más comunes.

 

BIOMECÁNICA


  Un estudio biomecánico completo es esencial para el diagnóstico y el posterior tratamiento de las afecciones que pueden derivar de posibles patologías del sistema músculo esquelético.
Para ello contamos con un equipo digital que consta de un banco de marcha de tres metros (para estudio en estática y dinámica), con cámaras internas que envían la información a un ordenador transformando la huella digitalmente y dándonos una información más completa de la misma, y con una cámara externa para la observación del pie y el miembro inferior pudiendo hacer capturas en dinámica y analizar cada fase de la pisada.

 

ORTOPODOLOGÍA


  Consiste en el diseño y la confección de ortesis plantares adaptadas a cada paciente. Tras un completo estudio biomecánico determinaremos si es necesario el uso de ortesis plantares y cual será el objetivo de las mismas (prevención de lesiones, descarga, amortiguación, corrección…)


   Según el paciente, su edad, su patología, etc. adaptaremos la ortesis con los elementos necesarios para que cumpla su función.


  Haremos una toma de moldes del pie para ajustarnos a la morfología del pie del paciente y sobre este realizaremos la plantilla con distintos materiales en función de las necesidades.
Dentro de la ortopodología también confeccionamos prótesis de silicona adaptadas a cada paciente.

 

PODOLOGÍA PEDIÁTRICA


  Esta etapa de la vida es especialmente importante porque en ella podemos prevenir futuras lesiones y patologías en el adulto.


  Es conveniente realizar revisiones anuales y observar la evolución del paciente a través de una comparativa de estudios biomecánicos.


  Una de las patologías infecciosas más comunes en la etapa infantil es la verruga plantar o papiloma. En Cempés ofrecemos una atención delicada y cuidadosa con los pacientes más pequeños, ya que en muchas ocasiones pueden acudir con miedo, tratando de explicarles a cada momento lo que vamos a hacer y ganándonos su confianza.

 

PODOLOGÍA GERIÁTRICA


  Los pacientes de edad más avanzada son más susceptibles de requerir tratamientos podológicos ya que los pies son los encargados de transportarnos y soportar el peso del cuerpo y el paso de los años genera cambios estructurales y fisiológicos tanto en el pie como en el resto del cuerpo.


  Algunos de esos cambios es la pérdida de grasa plantar haciendo que disminuya la amortiguación y por ello aparecen con frecuencia metatarsalgias y talalgias. Otro cambio muy común es la deshidratación de la piel y las uñas engrasadas.


  El objetivo primordial en esta etapa es mejorar la funcionalidad del pie y, con ello, aportar el máximo bienestar posible al paciente.

 

Solicitar información